En 2026 continúan las Caravanas por la Vida, con patrullajes mixtos en Barranquilla
Los patrullajes mixtos entre Policía y Ejército que cada fin de semana se toman distintos sectores de la ciudad, contribuyen a la prevención de la indisciplina social y de control de legalidad.
La exitosa estrategia Caravanas por la Vida, que implementó el alcalde Alejandro Char desde 2025, continuará implementándose este año.
Los recorridos mixtos entre Policía y Ejército, acompañados por personal de las distintas secretarías y oficinas distritales, buscan mejorar la seguridad y la legalidad en la ciudad.
La seguridad de los barranquilleros es el principal tema en la agenda del alcalde Alejandro Char. Sin descanso, la Administración distrital trabaja por ejecutar las estrategias y hacer las inversiones correspondientes para que las autoridades tengan una operatividad más eficiente y atiendan las necesidades de los ciudadanos.
Luego de que en el 2025 se desarrollaran 300 caravanas, fomentando la cercanía con la comunidad, escuchando necesidades y llegando a cada punto donde la comunidad lo requería, este año la estrategia avanza, sumando más de 40 caravanas hasta el 16 de enero.
Lea también: Alcaldía invitó al "buen comportamiento ciudadano" para la Lectura del Bando
Con la llegada del precarnaval y Carnaval, estos patrullajes mixtos se intensificarán a fin de cubrir distintos sectores de la ciudad que estarán en ambiente festivo, promoviendo el buen comportamiento, el goce sano y haciendo controles.

Esta estrategia conjunta entre autoridades administrativas, Policía y Ejército, no solamente genera resultados positivos en cuanto a capturas e incautaciones, pues también es una herramienta de prevención de la indisciplina social y de control de legalidad.
Las Caravanas por la Vida recorren las 5 localidades y también son un apoyo a las patrullas de vigilancia destinadas a las zonas residenciales, las cuales pueden reaccionar más rápidamente ante cualquier llamado mientras las caravanas hacen otros tipos de controles.
Esta estrategia ha sido solicitada por las diferentes comunidades y semana a semana se visitan estos puntos que los ciudadanos piden y también sectores priorizados para el acompañamiento.
Las Caravanas por la Vida han sido replicadas con éxito en otras ciudades de la región Caribe, combinando las fuerzas entre la Policía y las fuerzas militares, bajo la coordinación de los entes territoriales.